VMS ico

Follow Us:

Back To Top

Vacuum Media Studio

vms branding

Tips ecofriendly para dummies

Cuidar el entorno que nos rodea es responsabilidad de todos y todas. Nuestros hábitos de vida son los que generan demanda de unos u otros servicios o productos, por lo que depende de aquello que consumamos para que se fomenten unos hábitos industriales u otros.

Hoy os presentamos algunos tips ecofriendly para dummies, recomendaciones muy sencillas que cuantas más personas las llevemos a cabo, mejores resultados tendremos en nuestra huella ecológica.

Compra alimentos y productos sin envase plástico. Ya sabemos que es prácticamente imposible, en el supermercado no te dan bolsas plásticas pero toda la compra viene en envases plásticos. Nuestros consejos son:

  • Fruta y verdura separada en las bolsas de algodón reutilizables.

  • Elegir siempre envases grandes que optimizan la durabilidad del producto, también son pack ahorro ya que hay más cantidad y supone menos gasto, y evitas generar más plástico en cada nuevo envase.

  • Mejor seleccionar envase de aluminio ya que, por ejemplo, una lata tarda de media 60 días desde que entra en el sistema de reciclaje hasta que vuelve al lineal de los supermercados. Y el 75% del aluminio extraído en la historia sigue estando actualmente en uso.

  • Compra solo lo que vayas a usar, no hace falta llenar la despensa de productos que sabes que van a caducarse en el armario.

Eficiencia energética.

  • En la cocina, utiliza los fogones más pequeños y acordes al tamaño de las ollas o sartenes.

  • Cuando tengas la calefacción, cierra ventanas y puertas de los espacios donde se encuentra encendida, así estarás más caliente con menos electricidad utilizada.

  • Planifica tus recursos para minimizar tu huella de carbono en tus desplazamientos en coche.

Básicamente, utiliza el sentido común y hazte consciente de que tus acciones diarias son las que marcan las tendencias de producción de las industrias. Lo que tú haces, cuenta. Haz cosas en positivo.