VMS ico

Follow Us:

Back To Top

Vacuum Media Studio

  /  VMS Blog   /  Tips para hábitos de vida sostenibles
Tips para hábitos de vida sostenibles
quote

Texto de Nekane Arostegi, estudiante del MBA en la UNIR y becaria en Vacuum Media Studio

 

Es cierto que el calentamiento global es un hecho natural e irrefutable, y que nosotros estamos acelerando el proceso de manera exponencial.

No vamos a darte el tostón sobre qué le ocurre al platea y quiénes son los que le dan la espalda. Nosotras, como planet lovers queremos descubrirte los pequeños actos cotidianos que puedes hacer para contribuir con una sociedad más limpia y concienciada.

Todo lo que hacemos día a día puede ser menos contaminante, desde tu transporte hasta tu comida.

Podríamos empezar con las bolsas de plástico, esas que siempre acabas comprando porque se te ha olvidado la bolsa en casa… consejo número 1: PON UNA BOLSA GRANDE DE TELA EN TU COCHE Y LA TIERRA NO TENDRÁ REPROCHES.

Y si aun así acumulas bolsas en casa, re-úsalas. Alarga la vida útil de esas bolsas lo máximo posible y cuando ya estén reventadas, recíclalas donde corresponde.

Seguimos con el plástico.

Para a mirar tu compra y comprueba cuantos envases consumes. ¿No son pocos verdad? Los alimentos están repletos de plásticos inútiles que solo crean más basura para el planeta. Si elaboras una compra responsable y con el mínimo plástico posible te ahorraras reciclar después. Consejo número 2: COMPRA ALIMENTOS SIN ENVASAR, MUCHO PLÁSTICO VAS A AHORRAR.

Otra cosa que podemos reutilizar: nuestra ropa.

Si de verdad no te gusta, no la tires, dónala o véndela con APPs de ropa de segunda mano, y si lo que ocurre es que te encanta pero ya te has cansado… consejo número 3: CAMPERIZA, REUTILIZA Y DONA TU ROPA PARA IR A TU PROPIA MODA.

21 mil millones de toneladas de ropa anuales acaban en vertederos.

Un pequeño gesto que ayuda mucho a la Tierra es cerrar la llave del agua mientras nos cepillamos los dientes, lavamos las manos, enjabonamos el cuerpo, lavamos los platos… Consejo número 4: SI ESE AGUA NO VAS A USAR, EL GRIFO DEBES CERRAR.

Y por último, te recomendamos que desconectes los aparatos electrónicos por la noche, incluida la tele. Aunque no lo parece, todo lo que tienes enchufado a la corriente consume aunque no lo estés usando de ahí el consejo número 5: NO VALE SOLO CON APAGAR, TAMBIÉN HAY QUE DESENCHUFAR.

¡Síguenos en Instagram y Facebook para más tips para cuidar el ecosistema que habitamos!