VMS ico

Follow Us:

Back To Top

Vacuum Media Studio

VMS CLICKBAIT IN

Escapando del clickbait

Sí, nos dedicamos a la Comunicación. Pero no, no nos gustan ciertas prácticas que utilizan muchos medios de comunicación.

Los clickbaits son a Internet lo que el consumo masivo e irresponsable es a la vida moderna. Si nos conoces, ya sabes cuál es nuestro estilo curatorial. En un mundo en el que todo se debe vender en un período de tiempo no superior a los 5 segundos, en Vacuum Media Studio preferimos dar voz a todo aquello que se cocina a fuego lento, al lado bueno de las cosas.

Pero, ¿qué es el clickbait?

También llamado ciberanzuelo o cebo de clics, es un concepto utilizado de forma peyorativa para describir a todos aquellos contenidos que vemos en Internet, especialmente en las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, que buscan generar ingresos publicitarios mediante titulares sensacionalistas, en la mayor parte de las ocasiones incluso engañosas, con el objetivo de atraer el mayor número de proporción de clics posibles.

La trama de los clickbaits es que sacan máximo rendimiento a lo que se conoce como la “brecha de la curiosidad”. Aportan un mínimo de información, suficiente como para provocar curiosidad a los usuarios y usuarias, pero no para satisfacer dicha curiosidad sin hacer clic en el contenido al que se encuentra enlazado.

La problemática de los clickbaits reside en que los algoritmos de posicionamiento orgánico premian a los enlaces más visitados. Entonces, si seguimos dando clics a este tipo de contenidos, los buenos desaparecen ya que cada vez tienen menos alcance y, por ende, visibilidad.

Ahora, conociendo la trama de los ciberanzuelos, te invitamos a que los reconozcas cuando estés navegando en Internet o en tus redes sociales, y escapes de ellos. Seguro que tienes un montón de cosas que te gusten, desde recetas ricas, esquiar, decorar tu casa con materiales sostenibles, viajar, beber birra… Todo lo que te gusta está en Internet, y cada clic cuenta. Así que te convidamos a abrir enlaces que contengan contenido que sacie de verdad tu curiosidad, que te hagan sonreír o resolver las dudas con tu cuñado en la mesa de Navidad, pero contenido de calidad, único y exclusivo.

¡Escapa de los clickbaits!