Women Entrepreneurs of Medellin

Women Entrepreneurs of Medellin

Hace un par de meses llegamos a Colombia, ya que ahora Vacuum Media Studio opera en España y también en este país sudamericano. Aquí nuestro trabajo es el mismo que en la Península Ibérica, COMUNICAR, aunque vamos a comunicar temas sociales, derechos civiles.

Lo más complicado al llegar a este país fue la falta de libertad y seguridad que tenemos aquí las mujeres. Sin duda, se trata de un territorio hostil donde las mujeres tenemos mucho trabajo por hacer. En Europa gritamos muy fuerte, pero aquí las mujeres  casi no tienen voz, hay un machismo normalizado que para nosotras resulta complicado entender. Simplemente ser mujer en Colombia es una maratón diaria.

Por eso, aplaudimos iniciativas como las de Women Entrepreneurs of Medellin, un grupo de mujeres que empezaron a reunirse en octubre del pasado año de 2016 y que todos los meses crean acciones para promocionar a las mujeres emprendedoras y empresarias. Las mujeres que asistimos a estos encuentros procedemos de todas partes del mundo.

Por ejemplo, hace algunas semanas asistimos a uno de sus brunch. Sábado por la mañana, el sol de Medellín empieza a salir y calentar el ambiente de la ciudad, y cuarenta mujeres de los cinco continentes nos reunimos para hablar de nuestros trabajos, nuestras inquietudes, compartir nuestras ideas  y conversar sobre la situación actual de la mujer, tanto aquí como en nuestros países de procedencia. ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?

Hablamos de un país donde cuatro de cada cinco mujeres va a sufrir, o ha sufrido, una agresión sexual, al menos, una vez en su vida. Hablamos de un país en el que hay 2.500 denuncias de agresión sexual infantil en lo que llevamos de año 2017. Vivimos en un país donde la educación social brilla por su ausencia.

Así, queremos citar este grupo de mujeres profesionales creado por Eleni Cotsis y que debería existir en todas las ciudades del mundo, Women Entrepreneurs of Medellin. Si nosotras, mujeres, y los hombres radicalmente defensores de nuestros derechos, nos juntamos, al margen de instituciones gubernamentales y otros poderes con intereses económicos, podemos caminar hacia la creación de un nuevo capítulo en el libro de nuestra historia contemporánea. Juntos podemos materializar esas ideas a favor de un mundo mejor, un mundo más tolerante, solidario e igualitario.

Felicidades a Eleni Cotsis, sus colaboradoras y a todas las asistentes a las citas de Women Entrepreneurs of Medellin.

 

Janire M. Cabrera

janire@vacuummediastudio.com

Fundadora y CEO de Vacuum Media Studio

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.