¿Un móvil JUSTO? Sí, se llama Fairphone

¿Un móvil JUSTO? Sí, se llama Fairphone

Partiendo de la base de que un móvil mejor es aquel que se fabrica de manera más justa, por fin ha llegado el momento de tener la opción perfecta para aquellos que nos preocupamos por el medio ambiente y sus ciudadanos, teniendo la posibilidad ya en el mercado de un móvil diseñado, creado y desarrollado sin la explotación de minas naturales ni personas, menos aún esclavitud infantil.

Esta revolución tecnológica se llama Fairphone y es una propuesta ética que viene para quedarse. Y en Vacuum Media Studio la apoyamos, ya que estas iniciativas que parten del Diseño Social son las que deben prevalecer, son las que promueven un mundo mejor bajo las reglas socio-económicas que nos gobiernan. ¿Hay que jugar? Pues jugamos.

Los Fairphones cuentan las historias de las personas que trabajan en el proceso del smartphone de principio a fin, presentan los rostros que se encuentran detrás de este móvil, sus historias y sus vidas. Esta acción devuelve el humanismo al entorno tecnológico y busca generar un impacto positivo y ejemplar en la forma de fabricar, usar y reciclar teléfonos. Parece el siguiente paso natural en el ámbito del Comercio Justo.

OBJETIVOS DEL FAIRPHONE

  1. Extensión de la vida útil

Acabar con la obsolescencia programada. Es decir, estos móviles están creados para que perduren en el tiempo y son los primeros en el mundo fabricados de forma modular. Así la reparación es más sencilla. El valor no cambia, sólo las piezas. Nos gusta.

  1. Materiales Justos

No utilizan cualquier material, no compran a quienes utilizan explotación laboral de personas ni contaminan el medio ambiente. De hecho, el rastreo de la procedencia de buenos componentes favorece su demanda en el mercado. Así, gana la Naturaleza y ganan las personas. Nos gusta.

  1. Buenas condiciones de trabajo

Promueven las relaciones empresariales mediante unas buenas condiciones laborales. El equipo de Fairphone en todos sus niveles trabaja en pro de optimizar la vida de los empleados. Buscan lograr un impacto social positivo. Nos gusta.

  1. Reutilización y Reciclaje

Mentalizados con la responsabilidad que tienen como consumidores, fomentan la reparación y reutilización de los Fairphones y trabajan de forma activa para reducir el incremento de desechos electrónicos en todo el mundo. Además, actualmente se encuentran poniendo en marcha distintos programas para dar una segunda vida a estos dispositivos móviles, evitando la suma insostenible de desechos electrónicos en los países en desarrollo. Nos gusta.

La trasparencia, el rastreo de todos los materiales, la ficha técnica de abastecimiento de componentes, el equipo creador, y todas las respuestas a cualquier pregunta que te estés planteando sobre información del Fairphone se puede encontrar en su página web. También puedes seguir su blog, de momento sólo en inglés, y conocer su día a día.

Además, el Fairphone cuenta con dos ranuras SIM duplicando su funcionalidad y manteniendo tu vida personal y laboral separadas, o añadir una segunda tarjeta SIM para el próximo viaje. ¿Memoria llena? Sólo tienes que añadir una tarjeta SD para aumentar tu espacio de almacenamiento. Las funcionalidad no tienen nada que envidiar a los smartphones más famosos del mercado en la actualidad, más bien al revés. Aquí puedes seguir conociendo las ventajas del Fairphone 2 y reservarlo.

¡¡Apúntate al cambio, atrévete con el primer smartphone ético y modular del mundo!!

Janire M. Cabrera

janire@vacuummediastudio.com

Fundadora y CEO de Vacuum Media Studio

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.