Últimos cambios en las condiciones de uso de Facebook

Últimos cambios en las condiciones de uso de Facebook

Pese a la polémica, Facebook puso en marcha sus nuevas condiciones de uso el pasado 30 de enero. La gran red social anunció estos cambios como parte de su campaña para tener un mayor control y conocimiento sobre las acciones de los usuarios. Las condiciones pueden consultarse en la propia página de Facebook y abarcan desde la privacidad hasta la publicidad, pasando por la protección de datos o la seguridad.

Varias de las nuevas normas están centradas en analizar los intereses del público, ya que a partir de ahora Facebook podrá mostrar publicidad basada en los datos de geolocalización de los usuarios o controlar las webs visitadas y las apps utilizadas para que los anunciantes obtengan más datos sobre su target. De este modo, los usuarios verán anuncios relacionados con aquello que han estado consultando en Internet.

Al hilo de este control sobre la publicidad, Facebook lanza el botón de compra, que permite realizar directamente compras a través de la red social. Aunque por el momento solo estará disponible en algunos lugares, Facebook espera obtener más información sobre los hábitos de consumo de sus usuarios así como sus datos de pago.

Por último, también hay novedades respecto a la visibilidad de contenidos en Facebook. Los usuarios contarán con un mayor número de posibilidades para proteger sus datos de otras personas, pero no así de la propia red social.

Para realizar cualquier cambio, como aumentar su control sobre la visibilidad o desactivar la geolocalización a través del GPS de sus móviles, los  usuarios deberán acceder al apartado de  configuración de sus cuentas.

Janire M. Cabrera

janire@vacuummediastudio.com

Fundadora y CEO de Vacuum Media Studio

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.