T’estimem Barcelona

T’estimem Barcelona

¿Qué te han hecho Barcelona? Después de casi veinticuatro horas seguimos sin entender lo que ayer nos dejó en shock. ¿Por qué alguien debería lastimarte? ¿Cómo es posible hacer daño a las personas que acoges?

Barcelona es, y siempre ha sido, una ciudad de acogida, una ciudad en la que todxs nos sentimos bienvenidxs en cuanto ponemos el primer pie en sus preciosas calles. Barcelona es multicultural, Barcelona no entiende de género, origen o religión porque Barcelona es de todas las personas que allí quieran estar, viviendo o de paso. Barcelona es plural.

Barcelona es la mejor ciudad de ejemplo a seguir en cuanto a convivencia entre personas de distinta procedencia. Entre sus calles, desde Barceloneta al Tibidabo, pasean las mentes inquietas y más brillantes que he conocido, los besos más apasionados alguna vez compartidos, y los mejores ritmos para bailar hasta el amanecer. ¡Barcelona es todo corazón!

En Vacuum Media Studio condenamos totalmente y de forma repulsiva los atentados ocurridos ayer en Barcelona, como condenamos todos los demás en los que personas inocentes se ven implicadas, sin importar el lugar en el que sucedan, ni los supuestos motivos. No existen motivos para acabar con la vida de ninguna persona. Nunca.

Sin embargo, Barcelona es la ciudad que nos vio crecer a Berta y a mí, Barcelona nos adoptó y nos enseñó a vivir. Por lo que en esta ocasión nos ha pillado muy de cerca. Allí se encuentra nuestra segunda familia, todas esas personas que nos acogieron siendo prácticamente unas pubertas y que aún están ahí cada vez que podemos acercarnos para disfrutar de los encantos de nuestra ciudad favorita, Barcelona.

Barcelona es única, como las emociones que allí se viven. Barcelona es ciudad de mentes inquietas, creativas, soñadoras. Barcelona es ilusión y eso es lo que se siente en cada uno de sus barrios, más aún entre las viejas calles de Ciutat Vella, presididas por Las Ramblas.

Ravalear era nuestra pasión, y tuvimos la suerte de vivir allí casi diez años. Berta y yo nos conocimos nada más llegar con 18 años recién cumplidos, y aquí seguimos juntas. La nuestra es sólo una de las miles y miles de historias de amor que Barcelona tiene como escenario principal. Porque, ¡Barcelona es todo AMOR!

Ojalá más capitales del mundo se pareciesen un poquito más al modelo de convivencia de Barcelona. Si las principales ciudades del mundo tuviesen a la Ciudad Condal como referente a seguir, sin duda el mundo sería un lugar más libre y seguro, sería un mundo mejor.

Las personas que se conocen en Barcelona no entienden de fronteras, gustos sexuales, color de piel, o creencias religiosas. Barcelona une personas por sus intereses culturales, por inquietudes artísticas, por sonidos que transportan, por experiencias personales y profesionales, por noches de besos y pasión que se convierten en eternas.

Barcelona es la ciudad a la que siempre volvemos, porque nunca nos hemos ido de allí, sin importar dónde estemos físicamente. Ayer, hoy y mañana, Barcelona t’estimem. Barcelona somos todos, Barcelona som tots.

Nuestras más profundas condolencias a las víctimas, sus familiares, amigxs y personas allegadas.

Janire M. Cabrera

janire@vacuummediastudio.com
No Comments

Post a Comment