Tendencias digitales de este 2018

Tendencias digitales de este 2018

El tema que nos concierne hoy son las tendencias digitales venideras para este  año 2018. Como artesanxs del mundo digital siempre tratamos de conocer con antelación cuáles van a ser las herramientas con las que continuar trabajando y ofreciendo los mejores servicios a cada uno de nuestros clientes y colaboradores.
Este 2018 va a venir marcado por las emergentes novedades tecnológicas que se van a ir asentando durante el transcurso del año, definidos por el DATA y la tecnología, la participación cada vez más activa de los prosumidores, las comunidades de usuarios y, sobre todo, la anticipación. Os detallamos algunas de las tendencias que serán clave en este nuevo periodo.
Los softwares de Big Data Intelligence van a ser una de las demandas más importantes, puesto que se espera que en 2018 se generen a nivel mundial unos 132 exabytes de datos mensualmente. La magnitud es tal que los expertos hablan de una cuarta revolución industrial para los años próximos en este sentido.

El Visual Web va a ser un elemento importantísimo, no sólo a partir del año que entra si no también en los siguientes. Está demostrado que las nuevas generaciones cada vez más apuestan por elementos y mensajes más visuales y conceptuales para transmitir la información. Cada vez toma más sentido la frase de “una imagen vale más que mil palabras”. Como ejemplo de ello podemos ver la creciente subida de interés entre lxs usuarixs de la red por Instagram y Pinterest y cómo el vídeo se está convirtiendo en una herramienta clave para la creación de contenido.

Las búsquedas por voz van a ser fundamendamentales en los próximos meses, pues se estima que para el 2020 el 50% de las búsquedas se hagan mediante comandos de voz. En este sentido, asistentes como Siri o Alexa van a tener que desarrollarse aún más para suplir esta demanda, y nosotros deberemos de adoptar nuevas estrategias de SEO puesto que las búsquedas por voz difieren de las escritas.


2018 va a ser el año clave para posar nuestras miradas sobre la inteligencia artificial, una tecnología que según los expertos va a llegar a niveles inimaginables. Es el momento de comenzar a investigar como sacarle partido para utilizara en nuestras estrategias de márketing y negocio. Chatbots, análisis predictivo o los motores de generación y procesamiento del lenguaje van a facilitarnos la vida si aprendemos a beneficiarnos de ellos, generando resultados muy positivos.

Lxs influencers van a continuar siendo una de las partes más significativas de las campañas publicitarias. El uso de RRSS junto con ellxs y la naturalidad de este tipo de campañas hacen que los usuarios y marcas continúen confiando en las figuras de los influencers. Sus campañas se muestran más íntimas y modestas, incrementando el grado de compromiso y fidelidad.

Estas son algunas de las tendencias-súper resumidas- que vamos a encontrar en este nuevo año. Desde Vacuum Media Studio vamos a tener en cuenta todas y cada una de ellas, además de muchas otras que se nos quedan en el tintero por falta de líneas, para asegurar que la comunicación entre personas se haga de manera justa, amable y siempre dándole nuestro toque personal.

Marc Espí

marc@vacuummediastudio.com
No Comments

Post a Comment