Proyectos desde el confinamiento

Proyectos sin salir de casa. Aprovechar el tiempo de aislamiento para tejer lazos colaborativos.

Proyectos desde el confinamiento

La llegada del COVID-19 nos ha trastocado a todos/as los planes, el mundo se ha paralizado y todavía estamos reaccionando a este nuevo capítulo de realidad. Hemos hablado con muchos de vosotros/as, con amigos/as y familia, clientes y colaboradores, y nos ha afectado a todos de una manera u otra. Las primeras semanas han sido de asimilación, pero ya ha vuelto la acción para que lo que llevamos recorriendo siga su camino natural.

Ahora todo apunta a que aún nos quedan varias semanas de confinamiento, así que debemos incrementar nuestro ingenio para cuando volvamos a una ‘cierta normalidad’, por llamarlo de alguna manera, podamos volver más fuertes, incluso más unidos.

Y es que precisamente una de las cuestiones que hemos observado es que los proyectos que avanzan en estos tiempos de confinamiento son aquellos en los que las personas se están uniendo. Ahora es un momento perfecto para tejer redes de contacto, crear acciones cooperativistas entre productores. Cada semana estamos viendo nuevos proyectos en los que se fortalecen de manera individual gracias a sus acciones en grupo bajo una misma premisa, y para alcanzar objetivos comunes. Ahora es un buen momento para chequear qué se está haciendo en tu zona, y desarrollar cómo podrías participar, qué podrías aportar a ese proyecto, tanto en una primera fase de creación mediante el teletrabajo, como marcar la hoja de ruta para cuando el Estado de Alarma finalice y podamos volver a la calle.

Si hasta el aislamiento has ido a tres mil revoluciones, intenta aprovechar este tiempo para sentarte y revisar cuál es la situación actual de tu marca, servicio y/o producto. Aunque este encierro no te deje pensar, intenta sentarte un par de horas al día y revisar lo que te gusta y no de tu empresa o marca: ¿te sientes todavía identificado/o con el logo? ¿Te definen tus colores corporativos? ¿Qué opinas de las tarjetas? ¿Comunicas debidamente tu mensaje en redes sociales? ¿Te sigue el público que buscas? Piensa que cualquier pregunta que tengas, alguien la ha tenido antes, así que busca en Google -o mejor desde Ecosia– cualquier duda que tengas, o sino siempre puedes escribirnos

También puede darse la situación de que lleves tiempo maquinando tu propio plan. ¡Pues ahora es el momento! Desarrolla tu idea, incluso puedes seguir ejemplos de estudios de viabilidad para aplicarlos en tu proyecto. Contacta con amigos/as y muéstrales tu proyecto para que tengas respuesta a todas las dudas, y seguir avanzando en aquello que tienes dentro. Materializa tu proyecto.

Hagas lo que hagas, recuerda que también es bueno quedarse sin hacer nada de vez en cuando, disfrutar del silencio o de un buen disco, y tomar birras con colegas vía videollamada.

No todo es trabajo.

Ánimo a todos y todas, pensemos que ya falta menos para abrazar a nuestras personas favoritas, sentir el mar en nuestros pies y bailar hasta que el cuerpo aguante.

Sigamos pensando que todo va a ir bien.

Janire M. Cabrera

janire@vacuummediastudio.com

Fundadora y CEO de Vacuum Media Studio

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.