Planta árboles con tu explorador

Planta árboles con tu explorador

Dicen que toda persona debe escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol a lo largo de su vida. Si ya has hecho las dos primeras o consideras que plantar un árbol es la única que te interesa, ahora puedes hacerlo sin moverte de casa. La extensión para navegadores Ecosia te permite ayudar al medioambiente usando como única herramienta el ratón de tu ordenador.

Su funcionamiento es extremadamente sencillo, solo hay que instalar la aplicación en el buscador –Google Chrome, Firefox o Safari- y empezar a navegar. Los anuncios de búsqueda son los que generan ingresos que Ecosia emplea para plantar árboles. La iniciativa tiene ya más de 2 millones de usuarios activos y ha plantado 5 millones de árboles.

Desde 2014 Ecosia trabaja por cumplir el reto de plantar mil millones de árboles para 2020. El objetivo de la empresa alemana es el de mejorar el mundo a través del cuidado del medioambiente, ya que la plantación de árboles favorece la lucha contra el cambio climático, reinicia ciclos de agua, convierte desiertos en bosques y por consiguiente, genera alimentos, salud y trabajo para las personas que lo rodean.

La iniciativa lleva a cabo su labor en todo el planeta pero tiene especial incidencia en Burkina Faso y Madagascar. En este último lugar están trabajando junto a The Eden Project, otra organización que lleva años luchando contra la deforestación. Madagascar es un punto clave en la biodiversidad del planeta pero ha perdido ya el 90% de sus bosques, lo que ha agravado aún más la situación de las personas y la fauna que vive allí.

Ecosia es un gran ejemplo de uso de la tecnología para el bien común, de una empresa con valores sociales como núcleo de su trabajo. Esto les ha hecho conseguir el certificado de B Corporation, una titulación que permite a las empresas garantizar la sostenibilidad organizativa y cumplir así de forma voluntaria con elevados estándares sociales y ambientales, así como compromisos de transparencia y responsabilidad corporativa.

El objetivo de las empresas que forman la red de B Corporation es el de convertirse no ya en la mejor empresa del mundo sino en la mejor empresa para el mundo. Un planteamiento que en Vacuum Media Studio apoyamos al 100%.

¿Te animas a plantar un árbol?

Alicia Macias

aliciamacias92@gmail.com
No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.