¡¡Nos gusta la radio!!

¡¡Nos gusta la radio!!

Hoy en Vacuum Media Studio nos queremos sumar a la celebración del Día Mundial de la Radio ya que ella, la radio, es y será nuestra eterna compañera.

Nosotras somos de la generación de la radio, esa generación que crecimos enchufados a la radio con el casete virgen esperando a que sonase nuestra canción favorita para pulsar el botón de grabar. Aquella tecla de punto rojo que siempre se colapsaba en el último momento y, por ende, jamás conseguimos grabar una sola canción desde el principio.

Aunque usemos Spotify día sí y día también, la radio nos sigue despertando cada mañana. La vida de ese gran canal ha evolucionado de forma paralela a la Revolución Digital, como no podía ser de otra forma… Ahora escuchamos lo que queremos cuando queremos gracias a los podcasts, y no importa donde estemos, la radio ha cruzado todas las fronteras.

Para intimar un poco, nosotras somos de Radio 3. ¿A qué nadie se lo imaginaba? Nuestro despertador es Carmona con Hoy Empieza Todo. De hecho, nos ponemos el despertador a las 7,50h sólo para escuchar su grito de las 8h. Y así seguimos conectadas con Marta Etxeverría, 180 Grados de Virginia Diaz y hasta Siglo 21, programas que son el padrenuestro de cada día. Y, si el día nos lo permite, a las 18h empieza Turbo 3, donde descubrimos las últimas novedades en rock contemporáneo y música electrónica de la mano de Julio Ródenas.

Cuando éramos pubertas utilizábamos las mini-cadenas para escuchar la radio que tanto imaginario nos proporcionaba, además de la mejor música -cuando no sabíamos ni de la existencia de Internet, ¿lo recordáis?- que era difícil conseguir en casete, sobre todo porque no teníamos ni una peseta.

Ahora nuestro despertador favorito de Radio 3 suena desde la app del móvil, y luego nos conectamos vía web. La radio nos da vida, marca los minutos de nuestra vida, mantengamos viva la radio entre todos, porque recuerda que “eres lo que escuchas”.

«La gente siempre querrá que alguien le monte una playlist de música, sentir afinidad, sentir que pertenece a un grupo […]. Por eso va seguir existiendo la radio”,
Mario Pergolini (conductor de radio y televisión y empresario argentino, 1964)

Janire M. Cabrera

janire@vacuummediastudio.com

Fundadora y CEO de Vacuum Media Studio

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.