Las RRSS que potencian el valor de la marca

Las RRSS que potencian el valor de la marca

La revolución de las Redes Sociales (RRSS) ha cambiado nuestra perspectiva de vida dándole un giro de 180º y facilitando la interacción y comunicación entre personas, organizaciones y, cómo no, marcas, negocios y empresas.

Hoy vamos a abordar brevemente el impacto que han generado en el sector de las empresas dichas RRSS, las cuales se presentan como poderosas herramientas para obtener una mayor visibilidad, aumentar la reputación y destacar entre la competencia, siempre y cuando se haga un buen uso de las mismas.

Así, las RRSS se presentan como un canal de marketing online mediante el cual crear nuestra marca personal en la red y nos permiten fácilmente comunicar, difundir y captar la atención de nuevxs clientes.

Previamente, antes de lanzarse al mundo de las redes, las empresas deben de estudiar su target y en qué RRSS tiene más actividad para después diseñar una imagen sólida que nos muestre una biografía relevante y se distinga de otras empresas del sector.

Las RRSS más utilizadas son LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram, y cada una de ellas funciona de una determinada manera y nos ayuda a alcanzar distintos objetivos.

Pixabay

· LinkedIn:

En el entorno profesional, LinkedIn es la red social por excelencia puesto que permite a la empresa posicionarse y diferenciarse del resto a través de logros, habilidades y experiencia. Lo primero que se debe hacer es completar al 100% el perfil e interaccionar realizando contactos en los distintos grupos que sean relevantes en el sector de la empresa. También es un buen utensilio digital para contactar con futuros trabajadores que puedan llegar a formar parte de la propia empresa.

· Twitter:

Una de las reinas en el mundo de las redes, Twitter sirve para fortalecer la imagen propia de la empresa y hacer que la marca sea asociada por el público a unos intereses y temas concretos según el contenido que publiquemos y compartamos. Es una de las RRSS en la que los hashtags tienen más protagonismo, así que es importante utilizarlos correctamente y crear hashtags propios que ayuden a diferenciarse del resto.

·Facebook: Quizás la más mítica hace unos años, pese a que Facebook pueda parecer que ha perdido uso dentro del mercado, es un excelente escaparate para las marcas y, bien utilizada, se convierte en una herramienta super útil para generar engagement y visibilidad.

La empresa aquí deberá estudiar si abre un perfil personal o una página de fans valorando el target y de qué manera puede conseguir más “Me Gusta”.

· Instagram:

Actualmente la red social con más tirada. Esta app es utilizada por más de 800 millones de personas en el mundo, y es la que nos permite en mayor medida ser creativxs y publicar muchísimo contenido audiovisual. Su nivel de engagement supera al de Facebook y su dinamismo atrae día tras día a nuevxs usuarixs. Sin duda, si quieres que tu empresa llegue a la gente, un buen uso de Instagram es clave para darte a conocer.

Pixabay

Estas son brevemente las características de las RRSS más utilizadas por el gran público. Lo que nos queda claro es que hoy en día se han convertido en una parte muy importante de nuestro día a día y han revolucionado el sector del marketing y la tecnología. Como empresas y particulares, no hay nada mejor que informarse sobre el buen uso de cada una y “darle caña” para así poder llegar a muchas más personas y que conozcan los proyectos e historias de cada empresa.

Marc Espí

marc@vacuummediastudio.com
No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.