Las encuestas, las grandes aliadas

Las encuestas, las grandes aliadas

Las encuestas siguen siendo una de las partes más importantes en las investigaciones de la empresas ya que resultan una forma real medición de resultados, comportamientos o preferencias de los consumidores.
SurveyMonkey es la plataforma líder de encuestas en el mundo desde el año 1999. Y no es de extrañar, ya que la función inicial de la empresa americana es a ayudar a la toma de decisiones.

SurveyMonkey es una herramienta muy eficaz para una empresa ya que puede ser usada de varias formas y según mejor le convenga a una empresa. Survey MonkeyCon las encuestas se puede conocer el grado de satisfacción de los clientes de una empresa, conocer las opiniones de los trabajadores o explotar posibles targets, entre otras opciones. De esta forma, se puede mejorar la toma de decisiones a nivel organizativo o directivo de una empresa.

Las encuestas son cien por cien personalizables a gusto del consumidor o cliente. El uso de la herramienta de creación de encuestas es sencillo, sólo implica unas mínimas nociones de inglés.
Otra característica a nivel de usabilidad es el banco de preguntas que ofrece SurveyMonkey. El Banco de Preguntas está diseñado por especialistas en metodología de encuestas, así permite a los usuarios crear preguntas mas precisas. Basta con buscar por palabras clave o por categorías, de tal modo SurveyMonkey ofrece aquellas preguntas más frecuentes y precisas. Además, está disponible en varios idiomas como alemán, japonés, español u holandés entre otros.

Inicialmente SurveyMonkey era gratuito, pero debido a su éxito año tras año, se creó también una modalidad de pago llamada SurveyMonkey Platinum y, cómo no, ofrece mejoras respecto a la modalidad gratuita: asistencia telefónica las 24 horas y durante los siete días de la semana, colaboración entre varias personas en una misma encuesta desde distintos dispositivos o la comparación los datos entre distintos equipos… ¡Ventajas del plan de pago!

Sin duda, la plataforma americana ofrece muchas ayudas para que los usuarios continúen trabajando en ella. Un aspecto a destacar, es el Banco de Preguntas. SurveyMonkey ofrece preguntas realizadas por expertos en metodología de encuestas, de esta forma consigue crear preguntas exactas y fiables en las nuestras encuestas para obtener una mayor fiabilidad en las respuestas. El funcionamiento es muy básico: se realizan búsquedas por categorías y por palabras clave, de esta forma la plataforma ofrece preguntas frecuentes y concisas para una mayor calidad en la obtención de resultados.

¿Tú para qué usarías un encuesta?

Berta Monge Santacruz

berta@vacuummediastudio.com
No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.