Las 5 fases del Marketing de Contenidos

Las 5 fases del Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos tiene como objetivo la creación de contenidos que den respuesta a los intereses de los clientes. Para ello, es necesario que todo lo que se publique –sea esto texto, vídeo, imagen o interacciones en las redes sociales– sea relevante y coherente con aquello que el público espera recibir de la empresa.

No se trata de simple publicidad. Un buen uso del Marketing de Contenidos generará una respuesta participativa entre los clientes, logrando que se hable y se comparta ese contenido, lo que proporcionará un mayor alcance e impacto que la publicidad tradicional.  A continuación, exponemos los 5 pasos fundamentales para llevar a cabo un Marketing de Contenidos eficaz.

1) Definir los objetivos: Deben ser unos objetivos específicos, que puedan controlarse en el día a día para comprobar que se están cumpliendo.

2) Conocer a tu público: Teniendo en cuenta que el objetivo del Marketing de Contenidos es la creación de contenido relevante para el público, saber quién lo compone es esencial. Edad, sexo, aficiones, intereses, etc… todo lo que lo defina y sirva para comprenderlo.

3) Elegir el tipo de contenido: dependiendo del tipo de público que se tenga el estilo del contenido variará. Habrá que elegir cuál es el más adecuado; texto, vídeo o imágenes, para lograr los objetivos que nos hemos marcado.

4) Difusión: elegir las herramientas que ayudarán a que ese contenido llegue al público que queremos. Pueden ser redes sociales, blogs, newsletter, directorios, etc… Para muchos contenidos también debe tenerse en cuenta el momento (el día o la hora) de la publicación.

5) Análisis de la campaña: de este modo puede tenerse bajo control los resultados de la campaña y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados. Asimismo permite cambiar aquello que no está funcionando o conocer lo que sí está dando resultado.

Janire M. Cabrera

janire@vacuummediastudio.com

Fundadora y CEO de Vacuum Media Studio

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.