La repercusión de las redes sociales en los proyectos de emprendimiento

La repercusión de las redes sociales en los proyectos de emprendimiento

Texto de Nekane Arostegi, estudiante del MBA de la UNIR y becaria en Vacuum Media Studio.

Si hay algo fundamental a la hora de poner en marcha un negocio es darse a conocer, hacerse un nombre en el mercado y de ahí la importancia de las redes sociales. La era digital ha abierto un abanico de opciones que permite  a las nuevas empresas llegar a un público de manera más rápida, ofrecer su servicio o producto de manera más específica, crear una comunicación más cercana y fluida, entre otras cuestiones.

Por eso, las redes sociales son vitales desde el principio para los emprendedores de cualquier tipo de proyecto. Las redes sociales son un medio publicitario accesible para cualquiera, por lo tanto la inversión es mínima y asumible
para cualquiera.

Son también un medio que permite una segmentación de mercado y un alcance mucho mayor que otros medios de comunicación. La mayor ventaja de las redes es que el mensaje puede dirigirse a un público específico y lograr mayor impacto a través de la viralidad del mensaje. Una ventaja más que considerable para el emprendedor.

Las redes sociales no son únicamente herramientas de conexión entre empresa y cliente, van un paso más allá ya que a través de ellas puedes conocer o dar a conocer a otras empresas que apoyan el emprendimiento, abriendo una nueva línea de mercado y estableciendo nueva red de colaboradores. La asociación es una de las claves del éxito de muchas empresas.

Es importante que, para que resulten de utilidad beneficiosa, se realice un buen plan de comunicación y marketing, una estrategia de contenido y acciones, y elegir las que más se adecuen al proyecto para lograr los objetivos deseados.

En definitiva la redes sociales ayudan a los emprendedores a construir imagen de marca, generar confianza, comunicar, establecer dialogo, networking, acelerar procesos y, por último pero imprescindible, a vender. 

¿Qué necesitas saber de las redes sociales para lanzar tu proyecto de emprendimiento?

Montse Estevez

montseestevez47@gmail.com
No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.