Documental: La historia del Marketing de Contenidos

Documental: La historia del Marketing de Contenidos

El Content Marketing Institute ha creado un documental en el que explora la historia del Marketing de Contenidos durante los últimos 25 años. The Story of Content: Rise of the New Marketing analiza la evolución de esta modalidad de marketing desde sus inicios en la década de los noventa hasta su relevancia en nuestros días, en los que se ha convertido en un pilar fundamental de la comunicación.

El documental cuenta con la presencia de marcas como Kraft, Red Bull o Marriott, que explican la importancia que tiene el Marketing de Contenidos en sus estrategias y aportan su visión sobre cómo debe usarse de manera efectiva. Asimismo, profesionales de la industria analizan casos de estudio para conocer de qué manera lo empleaban los pioneros y los cambios a los que se ha visto sujeto a través de la innovación.

El Marketing de Contenidos –como la mayoría de los aspectos relacionados con la comunicación y la publicidad- está en continuo cambio, es busca de nuevas y mejores maneras de cambiar la manera en que percibimos a las empresas e incluso la forma en la que entendemos la comunicación.

Gracias al Marketing de Contenidos las estrategias ya no solo se centran en crear contenidos promocionales, sino en desarrollar y distribuir contenidos de interés para clientes y público potencial. El objetivo es lograr que la audiencia se sienta atraída hacia la empresa gracias a mensajes con los que pueda conectar, bien sea por los valores que reflejan o porque le son útiles en su vida. De este modo, la relación entre marca y clientes ha dado un completo cambio en los últimos años, haciendo que el Marketing de Cotenidos se convierta en una herramienta indispensable.

 

Alicia Macias

aliciamacias92@gmail.com
No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.