Día Internacional de la Mujer. Huelga.

Día Internacional de la Mujer. Huelga.

Vacuum Media Studio se suma la huelga del Día Internacional de la Mujer. Hoy, 8 de marzo de 2018, paramos máquinas y salimos a la calle en las ciudades en las que nos encontramos: Vielha, Barcelona, Bilbao, Madrid, Medellín y Quito.

Hoy nos unimos a la huelga todo el equipo, no sólo las mujeres, también nuestro chico Marc. Nos unimos a esta huelga general para defender nuestros derechos sociales y civiles, las de todas las mujeres del mundo. Cierto es que nosotras como mujeres europeas somos unas afortunadas en este mundo, pero aún queda mucho por hacer.

Salimos a la calle este Día Internacional de la Mujer, principalmente y como punto de partida porque NOS QUEREMOS VIVAS. Lo cierto es que estamos hartas de ver cómo desaparecen mujeres por todos los países, no podemos soportar ni un feminicidio más. También estamos agotadas de vivir y escuchar historias cercanas, próximas y lejanas de novios y maridos que pegan a sus novias y esposas, de la denigración que sufren por sus parejas, por el maltrato psicológico y físico que muchos hombres ejercen simplemente porque sí, porque se creen con ese derecho divino. ¡¡Basta de violencia sobre la mujer!!

Basta de violencia sobre la mujer sin impunidad.

Ya no es sólo que en cualquier momento y en cualquier lugar un hombre pueda atacarnos, sino que la mayor parte de los casos denunciados nunca son resueltos, y quienes deberían resolvernos son jueces que no muestran empatía alguna, o que acusan a la mujer por falta de protección ante si misma. ¿Estamos locos?

Queremos volver a casa, a cualquier hora, vestidas como nos guste, sin tener que vigilar nuestra espalda.

Hoy también salimos a reclamar el derecho a estudiar y a trabajar para todas esas niñas y mujeres que se encuentran en países excesivamente patriarcales y conservadores, y reivindicamos la igualdad salarial en los países donde sí trabajamos, y mucho. ¿Por qué un hombre cobra más por el mismo trabajo? ¿Qué sentido tiene?

Miles de mujeres son cabeza de familia, ellas tienen toda la responsabilidad doméstica y, además, esta tarea no figura en ningún sitio, simplemente cargan con ese deber por ser mujer.

Nosotras somos todas, estamos exhaustas de competir entre nosotras, de sentirnos como objetos sexuales en comerciales y en la realidad, de que nos aborden en la calle por nuestro físico y que nos juzguen por lo mismo.

Aquí nos plantamos y decimos BASTA YA a los gritos, a las humillaciones, a los golpes y sometimientos, a las denigraciones y a aguantar tanto desprecio. Ya no silenciamos, ya no callamos, ya no permitimos más abusos. Luchamos porque somos, y todas las mujeres deben serlo, fuertes y valientes, libres e independientes, llenas de vida, creadoras de vida.

Ahora buscamos hombres concienciados, que los hay y muchos, para nos ayuden a luchar contra el patriarcado obsoleto, para que también ellos se libren de cadenas y responsabilidades para que entre todos, hombres y mujeres, lideremos nuevas páginas en los libros de historia sobre la transición hacia la completa igualdad entre personas, hacia la tolerancia, hacia un mundo más amable para todos.

La huelga feminista de hoy es para todas aquellas femiNACIDAS, para diseñar un mundo más justo, más agradable, más equitativo. Por lo visto, nosotras somos las brujas, las putas y las locas, las que reivindicamos nuestro derecho al aborto, a decidir sobre nuestro cuerpo, a tener o no hijos, a viajar solas. Nosotras somos las que besamos a otras mujeres, las que trabajamos en entornos patriarcales y lo hacemos muy bien, las que desafíanos a las normas machistas y las que disfrutamos de nuestra vida, porque es nuestra.

Debemos encontrarnos todas, reconocernos, apoyamos y escucharnos. Hoy es un buen día para soltar ataduras, dejar todas nuestras obligaciones, reivindicar nuestros derechos y salir a la calle, multiplicarnos y ser más fuertes, por todas, por nosotras.

¡A la calle compañeras, no vayáis a trabajar!

Janire M. Cabrera

janire@vacuummediastudio.com

Fundadora y CEO de Vacuum Media Studio

1 Comment
  • SRRM

    12 marzo, 2018 at 8:47 pm Responder

    A todas nosotras, esta huelga nos invita a parar, a dejar por unas horas de sacarlo todo adelante para que la sociedad se dé cuenta del valor que aportamos. ¿Qué significa una huelga feminista? La huelga del 8M es feminista porque no es una huelga al uso, no se limita a una huelga laboral. En primer lugar, la del 8M es una huelga de cuidados, una huelga del trabajo doméstico, educacional, del soporte emocional.

Post a Comment