Consejos para un verano más ecofriendly

Consejos para un verano más ecofriendly

Texto de Nekane Arostegi, estudiante del MBA de la UNIR y becaria en Vacuum Media Studio.

El verano nos gusta, y disfrutarlo de manera ecofriendly es sencillo, y además ayudamos al medio ambiente. Aquí os presentamos algunos tips que, aparte de contribuir a salvaguardar el mundo que cohabitamos, mostraremos a nuestras personas favoritas que sí es posible pasarlo bien y ser responsable con la Naturaleza también durante nuestras vacaciones de verano.

Destinos de vacaciones sostenibles. Destinos ecofriendly que, en la mayoría de los casos, se caracterizan por una filosofía slowlife, una alta gastronomía (100% ecológica, de proximidad y sin alimentos procesados) y la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de actividades sostenibles que promueven el turismo activo: paseos a pie o en bicicleta; birdwatching; rutas culturales por pueblos encantadores…  La oferta es innumerable. Provincias como Cáceres o León, con una riqueza natural e histórica incomparables; islas como Formentera (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) o Lanzarote (el primer destino del mundo en conseguir la certificación Biosphere Responsible Tourism)… Siempre es posible disfrutar de un viaje responsable sea cual sea tu destino: playa, ciudad o montaña.

Trajes de baño que defienden la Fashion Revolution. A la hora de elegir tus prendas de baño apuesta por marcas responsables, son muchas con abanicos muy amplios de modelos y precios. Algunas de nuestras marcas favoritas son Nadadora, Bohodot, Vitaminswim, Cabuya, Baelle

Protectores solares eco. En verano es muy importante proteger nuestra piel y nuestro cabello del sol,  y porque no hacerlo usando productos naturales que no dañan el entorno natural que nos rodea.

La cercanía de los artesanos en Vegan Expedition

Calzado made in casa. El verano es una época para andar en chancletas, alpargatas o sandalias, y existen un montón de marcas sostenibles con ideas súper top como alternativa a las marcas de siempre. Os invitamos a echar un vistazo a las siguientes marcas, cada una con estilo propio: Slowers, La Senegalesa, Mireia Playà, Marmar

Bolsas de playa y bolsos. Esta es una de las marcas que más me ha gustado como inspo.: Vegan Expedition, una marca de accesorios artesanales y veganos para mujeres que tienen prisa por cambiar el mundo. Todos sus productos están confeccionados de forma ética en Guatemala con el objetivo de empoderar a comunidades indígenas y dar una segunda vida a huipiles vintage con la técnica de upcycling. Los huipiles son coloridas blusas de algodón y tintes vegetales tejidos a mano. Cada huipil puede tardar en confeccionarse de 3 a 9 meses. No hay dos huipiles iguales ya que cada artesana plasma distintos conceptos donde se refleja una estrecha conexión con la naturaleza y el cosmos. Todos los bolsos y accesorios de Vegan Expedition son 100% veganos, y cuentan con el sello PETA-Approved.

Gafas de sol ecofriendly. La montura de las gafas de sol de PAPP UP es de una sola pieza única, tiene un diseño innovador y la concienciación por el medio ambiente juega un papel principal en su fabricación. La montura está elaborada a partir de una mezcla de madera reciclada de los restos de la industria del mueble. La cola utilizada para el prensado de la madera es totalmente inocua. Incluso para la protección contra el agua utilizan aceites naturales sin agentes tóxicos añadidos. Las lentes son de UV 400 con filtro polarizado y están elaboradas con policarbonato, por lo que a pesar de tener un grosor menor a 2 mm, son súper resistentes, ligeras, flexibles y muy duraderas. 

Estas marcas sostenibles son sólo algunas  de las muchas que hay en el mercado, y que poco a poco os iremos dando a conocer ya que nuestro compromiso por un cambio de conciencia en el consumo es total, un consumo más amable con el medio ambiente y respetuoso con las personas que trabajan en la producción de cada producto. ¿Te unes al cambio?

Montse Estevez

montseestevez47@gmail.com
No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.