Cómo sacarle partido a Pinterest con tu empresa

Cómo sacarle partido a Pinterest con tu empresa

Creada en 2009, Pinterest es una de las redes sociales con mayor actividad a día de hoy debido a su carácter visual y a la facilidad de compartir su contenido, generando una gran viralidad. Estas particularidades hacen que Pinterest sea una plataforma perfecta para el marketing online de las empresas.

Lo primero para sacarle partido a Pinterest es saber qué ofrece una empresa. Esta plataforma es especialmente positiva para promocionar productos y servicios (cuando más visuales sean estos, mejor). Para ello habrá que intentar compartir las fotografías en la mejor calidad posible. Asimismo Pinterest permite poner el precio de los productos lo que favorece el ecomerce.

Pero no hay que limitarse a compartir imágenes, lo mejor de Pinterest es lograr un sentimiento de comunidad con los usuarios. Crear tableros temáticos, como por ejemplo de diseño, de cocina o de ropa para bebés ayudará a que las personas interesadas en esos temas las encuentren más fácilmente y a su vez participen en la difusión del contenido. Otras posibilidades recomendables son la de medir el éxito de ciertos productos a través de los comentarios en las publicaciones o la publicación de tableros que muestren los productos rebajados para que los usuarios solo tengan que pinearlo para estar al día de las novedades.

En definitiva, la mayor ventaja de Pinterest es que su público es un público que sabe qué está buscando, que gracias al sistema de etiquetas de la plataforma puede encontrarlo fácilmente, y que está dispuesto a compartir el contenido atractivo de manera rápida y efectiva.

Janire M. Cabrera

janire@vacuummediastudio.com

Fundadora y CEO de Vacuum Media Studio

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.