COBEER-19, birra en tiempos de coronavirus

COBEER-19, birra en tiempos de coronavirus

Lo que comentábamos en el anterior post de nuestro blog, el confinamiento nos está dando nuevos proyectos con la colaboración y el cooperativismo como punto de partida. Ahora tenemos el agravante de que consumir local tiene más sentido que nunca, es ahora cuando debemos dar soporte a los productores de nuestras zonas, a los/as artesanas/as que producen nuestros alimentos y materias primas, a los comercios locales que mantienen vivos nuestros pueblos.

Tras el decreto del Estado de Alarma, David Serrano, fundador y CEO de REFU Proyecto Alternativo, habló con otros colegas de fábricas de cerveza artesana para poner en común la situación actual, cómo estaba afectando día a día esta Alerta Sanitaria al sector cervecero, y cuáles debían ser los pasos a seguir para sobrevivir juntos en la distancia.

Después de varias birras en las videollamadas, muchas conversaciones internas, y paseos por el pasillo de casa, REFU se ha aliado con otras 18 cerveceras estatales para crear conjuntamente el proyecto COBEER-19, la mayor unión del sector de la cerveza artesana estatal. Hace pocos días eran 19 las fábricas de cerveza artesana en este proyecto, ahora superamos las 50 cerveceras adheridas a COBEER-19.

Bajo el hashtag #supportyourlocalbrewery, todas las fábricas que se están uniendo a este proyecto de COBEER-19 van a elaborar una variedad dedicada al COBEER-19, o dedicarán una variedad ya existente. Y la birra estará disponible para nuestros paladares el 5º día después de la reactivación de la hostelería.

Además, este proyecto tiene como finalidad dedicar el 19% de los beneficios de cada cerveza seleccionada a una entidad local del territorio de cada una de las cerveceras que forrman parte del proyecto COBEER-19.

Suena todo bien, ¿verdad? Podéis seguir todas las novedades desde los perfiles de Facebook e Instagram de REFU Birreria y REFU Fábrica Alternativa. Aquí os dejamos el listado inicial de las 19 fábricas de cerveza artesana para que estéis al tanto de lo que está por venir… ¡Y viva la birra!

Janire M. Cabrera

janire@vacuummediastudio.com

Fundadora y CEO de Vacuum Media Studio

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.