BOILER ROOM x HOSTELWORLD en Selina Medellín, y estuvimos para contarlo

BOILER ROOM x HOSTELWORLD en Selina Medellín, y estuvimos para contarlo

La pasada semana parte del equipo residente en Colombia, Janire y yo, tuvimos la oportunidad de asistir al primer Boiler Room x Hostelworld que se celebró en el maravilloso y recomendado Hostel Selina Medellín. 

El evento, que se celebró del 12 al 14 de junio, parte de la unión entre la famosa plataforma online de la escena musical underground Boiler Room y la conocida página online para la búsqueda de hostales por todo el mundo Hostelworld. En esta primera edición contaron con la colaboración del colectivo paisa Move que amenizó las jornadas con un sinfín de talleres y charlas que no nos podíamos perder.

SELINA MEDELLÍN

Playground de Selina Medellín

Un nuevo concepto de hospedaje ha llegado para quedarse y tiene nombre: Selina. Esta cadena hotelera ha dado un giro de 360 grados al concepto de hospedaje, que además de conectarte con el ambiente urbano y local, crea vínculos entre los huéspedes facilitando zonas de coworking, talleres, eventos, tiendas con productos de diseñadores y artistas locales. Es el lugar perfecto para las nuevas generaciones de viajeros y digital nómadas del mundo, tanto si quieres descansar como si quieres vivir experiencias o hacer negocios. En Selina hay espacio para todo.

En esta ocasión pudimos conocer el Selina Medellín, un hostal con mucha personalidad y ambiente extraordinario. Un plus: todo el equipo te hacen sentir como en casa. El mejor lugar para disfrutar mientras trabajas, como es nuestro caso. 

 El slow tourism es una realidad. 

BOILER ROOM

Vacuum Media Studio en Boiler Room, Selina Medellín

Creemos que los mejores proyectos surgen cuando no tienes la sensación de estar creándolos. Y eso mismo pasó con los ingleses Blaise Bellville y Thristian Richards. En 2010 empezaron a grabar sesiones de los mejores djs del momento en streaming y así comenzó lo que ahora es Boiler Room. Por aquel entonces ya existían iniciativas de retransmisión de sets de djs en directo, pero nunca llegaron a lograr el mismo éxito. Creemos que la mejor forma de definirlo es como un ecosistema donde se aúnan la cultura underground y sus estructuras. De forma orgánica, ha sabido hacerse hueco entre las masas ofreciendo siempre música de calidad y esquivando lo comercial. Es así como lleva 8 años creando súper citas nocturnas para los amantes de la mejor música electrónica y con centenares de artistas invitados en sus carteles. Boiler Room cuenta con un canal propio de Youtube y es desde aquí donde podéis seguir sus principales noches de bailar non stop.

¡ESTUVIMOS Y PODEMOS CONTARLO!

Las jornadas transcurrieron con la mejor de las organizaciones entre todas las entidades que participaban, destacando por nuestra parte -y visto con nuestros propios ojos- el excelente ejemplo a seguir de operaciones y comunicación de Selina Medellín. Una oda al trabajo bien hecho en el que todo funcionó mejor que bien gracias a la constante colaboración directa entre los implicados.

En esta edición también pudimos presenciar una interesantísima charla sobre el estado actual de la escena electrónica de Medellín. Además, disfrutamos del mejor house y techno, tanto de la región como del exterior: la nueva promesa de Detroit, Jay Daniel; NGLY, la nueva estrella de Buenos Aires; Merino, aclamado dj y productor de Medellín y miembro de Move; y Aleja Sánchez, la leyenda de Bogotá. Una noche de sonidos y luces imposible de olvidar.

Gracias a Boiler Room, Hostelworld y Move por hacer posible este evento, y sobre todo a Selina Medellín, por acogernos tan bien e invitarnos, y por tener la iniciativa de crear este tipo de acciones que promueven la Cultura Contemporánea.

Alicia Macias

aliciamacias92@gmail.com
No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.