#BAFVerneda, encuentro de bloggers a lo #VidaVerneda

#BAFVerneda, encuentro de bloggers a lo #VidaVerneda

Hace más de dos años que tenemos el gran placer de trabajar con Camping Verneda o tal y como lo conocemos hoy en día, Verneda Camping Mountain Resort. Nuestros clientes de la Val d’Aran ofrecen el uno de los mejores lugares de vacaciones y escapadas de los Pirineos.

Verneda Camping Mountain Resort es el lugar perfecto para las familias gracias a su sinfín de actividades que se ofertan durante todo el verano.Y, como es lógico, el mayor público de este resort de montaña en redes sociales (y también fuera de ellas), son los papis y mamis que quieren unas vacaciones alejadas del bullicio de la ciudad y las playas repletas. Unas vacaciones en contacto con la naturaleza. Estas familias se trasladan a la Val d’Aran para practicar #slowtourism.

Hace unos meses, Mónica de Bloggers&Family se puso en contacto con nosotras para proponernos un Networking en las instalaciones de Verneda Camping Mountain Resort. Este Networking se traducía en un intercambio de experiencias, opiniones, mesas redondas y mucho buen rollo con algunos de los blogs más importantes de la blogosfera familiar española. ¡Y por supuesto le dijimos que sí!

Así que, este pasado fin de semana 16 y 17 de septiembre, las chicas de Vacuum Media Studio hemos asistido al #BAFVerneda donde hemos conocido más de cerca las inquietudes de los papis y mamis que tienen blogs relacionados con la familias, niños, maternidad,bebés… Uno de los nombres más destacados del #BAFVerneda es Madresfera, la madre de todos los bloggers familiares. Madresfera es la mayor comunidad de blogs de padres y madres en castellano que recopila desde 2011 un ranking de los mejores blogs sobre niños. En el evento también se encontraban los bloggeros Club Peques Lectores, La nave del bebé, Laboratorio de mamá, Mamis y bebés, Nación Podcast, Planeando ser padres y Un papá como vader.

Networking #BAFVerneda

Entre las actividades que se realizaron, los bloggers conocieron las instalaciones de Verneda Camping Mountain Resort por la mañana, y después de una buena comilona para llenar la tripa,   se pusieron manos a la obra con una mesa redonda sobre ‘Marcas y Bloggers’. En esta charla abierta y amistosa entre profesionales, y sobre todo amigos, se habló sobre el panorama actual de la blogosfera y sobre la relación que tienen los blogs con las marcas. ¿Son sinceros los bloggers? ¿Las marcas cumplen con sus promesas? Los participantes destacaron el cambio del panorama actual, donde muchas marcas se aprovechan de los bloggers sin ofrecerles nada a cambio y, por le contrario, muchos bloggers se convierten en amenazas para las marcas. ¿Deben estandarizarse unos criterios? La conclusión fue que sí, pero no parece una tarea fácil. En la mesa redonda también se habló sobre Bloggers versus Instagramers. Según acordaron los asistentes, no es lo mismo ser Instagramer que Blogger. El blogger escribe, da sus opiniones organiza encuentros, crea comunidad y también patrocina a marcas. El Instagramer, al contrario, sólo patrocina.

También se realizó una mesa redonda transmitida en directo de la mano de Madresfera y Sunne de nación Postcast. El tema principal era “Bloggers y redes sociales”. Hablaron sobre cuál era su red preferida para dar a conocer sus conocimientos y crear comunidad alrededor de sus blogs, y casi todos coincidían en lo mismo: Twitter es la mejor plataforma para generar comunidad, conversación y darse a conocer, pero Instagram tiene tanta fuerza, que se ha convertido en una indispensable para aquellos bloggers que quieran dar a conocer sus trucos, y su vida diaria con sus familias. ¡Ay, benditos stories!

Si queréis conocer más de cerca en #BAFVerneda, podéis escuchar el podcast aquí.

Imagen de Bloggers&Family

El #BAFVerneda se traduce en un pequeño avance de lo que es el evento bianual organizado por Bloggers&Family o más conocido como #BAF17 que se realiza en Barcelona los próximos días 25 y 26 de noviembre. Este encuentro de bloggers es una cita importante para los blogueros ya que supone  uno de los mayores encuentros de este entorno digital de la blogosfera del país y también ofrece charlas y talleres; además de  ponencias sobre SEO, diseño, redacción y gestión redes sociales…  .

¡Nos vemos en el #BAF2017!

Berta Monge Santacruz

berta@vacuummediastudio.com
No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.