Adaptarse a la ‘nueva realidad’. ¿Una oportunidad?

Formación montaña con ETEVA

Adaptarse a la ‘nueva realidad’. ¿Una oportunidad?

Vacuum Media Studio lleva desde sus inicios una metodología de funcionamiento de ‘teletrabajo’, el concepto de moda durante este aislamiento. Así que llevamos casi 10 años en esto de las reuniones vía videollamada, uso de herramientas digitales y otras acciones que nos posibilitan la movilidad de nuestro equipo, salvo en excepciones como ahora que estamos confinadas en nuestras casas, o simplemente una conciliación plena con nuestras familias y vida personal.
Pero hoy no venimos hablar sobre nosotras, sino que el protagonismo de este post es de la Escòla de Tècnics Esportius dera Val d’Aran (ETEVA), clientes de nuestra agencia desde hace prácticamente tres años.

ETEVA es una escuela de formación deportiva centrada en los deportes de montaña, tanto de invierno como de verano, que con la llegada de la crisis del COVID-19, tuvo que cerrar sus puertas y, por lo tanto, pausar los cursos que se estaban realizando o que estaban a punto de comenzar.

ETEVA es sinónimo de pasión por el deporte y de compromiso educativo, por eso han decido «agarrar al toro por los cuernos» y hacer un re-planteamiento de la estructura de la escuela. Y como no, han visto todas las oportunidades que ofrece el entorno online, siempre bajo las directrices del Departament d’Educació de Catalunya.

Formación montaña con ETEVA¿Y todo esto qué implica? Pues un profesorado que tenga a su alcance los conocimientos necesarios para realizar formaciones online, manejando correctamente todas las herramientas que están a su alcance, rediseñando la forma de transmitir los contenidos de su asignatura, y capaz de organizarse desde su casa.

Algunas instituciones como la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), han lanzado unos webinars dirigidos al profesorado para darles a conocer las posibilidades que ofrece el mundo online para la docencia. Éste es un primer paso para esa nueva realidad que está por venir. Así, ETEVA “se ha tirado al barro” y ha abierto las inscripciones para el primer bloque específico de excursionismo que se va realizar el próximo 11 de mayo.

Se vienen cambios, un nuevo paradigma social, que creemos que si está bien estructurado, podemos llegar mucho más allá.

¿Y tú? ¿Ya sabes cómo enfocar tu empresa en tiempos de COVID-19? ¿Te gustaría digitalizarte? En Vacuum Media Studio te podemos ayudar. Ponemos a tu disposición nuestro tiempo, nuestros conocimientos y nuestra experiencia para que tanto tú como tu empresa salgáis reforzados de ésta.

Berta Monge Santacruz

berta@vacuummediastudio.com
No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.