3 anuncios nuevos que se salen de lo convencional y nos encantan

3 anuncios nuevos que se salen de lo convencional y nos encantan

El objetivo de la publicidad ya no es solo vender un producto sino crear emociones que conecten con el espectador para que este se identifique con la marca. Promover valores positivos es una de las tácticas más efectivas a la hora de conseguir que los consumidores apoyen las campañas y compartan el contenido en redes sociales. Elementos como el storytelling son fundamentales a la hora de crear nuevas campañas publicitarias que generen sentimientos en el espectador y lo conviertan ya no solo en un consumidor sino en un agente activo.

A continuación os enseñamos tres campañas nuevas que se han viralizado gracias a su potente contenido y a su mensaje.

We’re The Superhumans –Channel 4

El anuncio creado por el canal británico Channel 4 para las paraolimpiadas se ha convertido en todo en un fenómeno en redes y cuenta ya con más de 2 millones de visualizaciones en Youtube. A través de una canción interpretada por músicos con diferentes discapacidades en la que se repite el mensaje “Yes, We Can” (Sí, podemos) se muestra a diversos deportistas británicos que participarán en los Juegos Paralímpicos.

El éxito de la campaña radica en que se logra transmitir la épica propia de los anuncios deportivos a la vez que se cuenta la historia de superación a la que estas personas tienen que hacer frente. Es atractivo, diferente y alegre, e incluso puede comprarse la canción a través del site creado para la campaña.

What I Really Really Want-The Global Goals

La iniciativa The Global Goals creada por las Naciones Unidas ha organizado la campaña “What I Really Really Want” para apoyar los derechos de las mujeres en el mundo. El anuncio emplea la famosa canción “Wannabe” de las Spice Girls en forma de lid up para mostrar a diversas mujeres revindicando el fin de la violencia, de la desigualdad salarial o de la discriminación en la educación. La campaña también cuenta con un site en el que la gente puede compartir su mensaje a través del hashtag #WhatIReallyReallyWant.

El uso de una canción tan conocida y la original manera de mostrar su mensaje han convertido esta campaña en un elemento altamente viralizable.

Blood-Bodyform

La menstruación sigue siendo un gran tabú en nuestra sociedad y por tanto crear anuncios para sus productos es complicado. La empresa norteamericana Bodyform se ha alejado por completo de la línea marcada por la mayoría de las marcas, que optan por florecillas, modelos bailando alegres y el olor de las nubes, para representar la dureza de las mujeres que practican deporte.

“La menstruación no debería detenernos”, es el mensaje que la marca quiere reflejar a través de su campaña, usando la sangre –en este caso la de las heridas- como elemento para contar su historia. La ruptura con los mensajes creados hasta ahora es lo que ha causado la sorpresa y lo que ha hecho que el anuncio dé la vuelta al mundo.

Alicia Macias

aliciamacias92@gmail.com
No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.